Algo azul

Hoy vamos a contarte que significa la tradición de llevar algo azul en la boda. Simboliza pureza, amor y fidelidad. Esto es parte de una de las tradiciones de las novias más conocidas: llevar «Algo nuevo, algo viego, algo prestado y algo azul» el día de la boda.

Su origen

Lo azul es una costumbre que surge en el antiguo Israel. Se dice que las novias usaban una banda azul en el cabello como símbolo de pureza y fidelidad. Ahora, llevar algo de este color representa lealtad y amor duradero en la pareja; por lo regular la liga que se coloca en la pierna de la novia lleva un detalle en este color.

Detalles azules

Puedes incluir este completo de diferentes maneras. En un detalle discreto y escondido, o puedes hacerlo llamativo e incluirlo en tu look de novia. Te dejamos unos consejos de que llevar «Algo azul».

Puedes incluir un lazo en el tobillo azul o incluso en la muñeca. También un pequeño lazo azul debajo del vestido enganchado a el.

Un detalle bonito y diferente sería, en el vestido de novia un lazo en la cintura como complemento. Por otro lado añadir un lazo azul en el ramo de novia. Complementos en el cabello también es una opción. Pintarte las uñas de color azul o incluso tus propios zapatos que sean azules.

Algo muy tradicional es la liga azul en la cual es colocada en la pierna de la novia.

El próximo post te contaremos de donde viene la tradición del » Algo viejo». Esperamos que haya sido lo suficientemente interesante. Ahora podéis usarlo ya sabiendo lo que significa.

0