Algo nuevo

Todas las novias tienen que llevar, según la tradición en las bodas: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Hoy en La Novia Más Feliz te hablamos de la tradición de llevar algo nuevo para la novia.

Posiblemente el día de tu boda sea uno de los días más felices de tu vida. Para que así sea tienes que seguir todas las tradiciones y lograr que, tanto el día de tu boda, como el resto de tu vida, estén llenos de amor y felicidad.

Una de las tradiciones más conocida es aquella que dice que la novia tiene que llevar una serie de objetos que le darán suerte.

Hoy te vamos a hablar de los objetos nuevos que tiene que llevar la novia el día de su boda.

 

Llevar algo nuevo el día de la boda

La tradición de que la novia lleve algo nuevo el día de la boda es una de las más sencillas de seguir hoy en día, ya que la mayoría de las novias estrenan vestido, complementos, zapatos, o ropa interior.

Esta tradición, como la mayoría de ellas, viene de la época victoriana. En esta época las novias solían llevar el vestido de su abuela, de su madre o de una hermana. Lo mismo ocurría con el velo y con los complementos, por eso el llevar algo nuevo era algo realmente especial.

Lo nuevo simboliza la nueva vida que va a comenzar la novia. Representa aquello que la novia ganará al casarse y sus esperanzas en el futuro, por eso es tradición que lo regale alguien que tenga una relación cercana con la novia.

Si quieres llevar a rajatabla esta bonita tradición alguien que te quiera tendrá que ofrecerte algo nuevo justo antes de la boda. Suele ser la madre de la novia o una hermana o una amiga muy cercana la que ofrece el pequeño regalo nuevo para que lleve la novia en su boda cumpliendo así con la tradición.

Si quieres que sea algo realmente significativo, tendrá que ser un pequeño detalle regalado con mucho amor. Una pequeña joya, un complemento a juego con el vestido de novia o un aderezo para el pelo.

Lo que tú quieras llevar nuevo el día de tu boda va a depender de ti o de quien te lo regale.

 

0