En la organización de tu boda supone decisiones constantes desde el primer momento, una de las preguntas es ¿boda civil o religiosa?

Los motivos de estas elecciones suelen ser variados, a veces los enamorados lo tienen muy claro desde el principio, pero otras veces supone un problema tomar la decisión.

Bodas civiles

Desde los últimos años las parejas se suelen decantar por estas bodas. El aumento de las bodas civiles se debe al cambio social producido en este país en los últimos tiempos. Antes las bodas civiles eran bodas frías y rápidas.

Solían ser bodas que consistía en firmar un simple certificado, sin vestido blanco ni muchos invitados. En este caso la novia decía adiós a la boda de sus sueños.

Sin embargo, ahora  ya no es así, los cónyuges eligen la ceremonia civil como primera opción sin verse obligados a ello. En este tipo de ceremonias pueden ser muchas temáticas diferentes. El juzgado y el ayuntamiento no son el único lugar donde se pueden realizar,  hacerla en la playa o parques naturales también es una opción! Y no tienes por qué renunciar a tu vestido blanco ni a tu boda del sueño. Además se le pueden añadir rituales como el de la arena, el celta… etc!

 

Boda religiosa

Este tipo de bodas ya no es la única opción para celebrar  una boda por todo lo alto, rodeado de flores y de decoración. Las parejas ya no suelen escoger esta opción. Los jóvenes cada vez están menos en contacto con la iglesia aunque todavía es una de las opciones más válidas!

Este tipo de bodas también son preciosas, ya que tienen una temática totalmente diferente a las otras, pero, tienen su encanto ya tu forma de vida esta presente en ese día B.

Así que, elijáis una boda civil o  elijáis una boda religiosa procurar disfrutar de ese momento como el día más especial de vuestras vidas!

 

 

0