Tendemos a pensar más en las cosas que debe hacer la novia antes de la boda. La preparación previa a la compra del vestido, las pruebas, qué rutina diaria de belleza seguir, cómo organizar los detalles… Pero, ¿y el novio? Él también es protagonista y también debe saber qué cosas hacer de cara a la planificación de la boda. Al igual que para ellas, para ellos es también una fecha especial y deben revisar y tener en cuenta una lista de cosas importantes. Chicos del mundo a punto de dar el ‘sí, quiero’, este artículo va por vosotros.  Hemos elaborado una maravillosa lista con las cosas importantes que debe hacer el novio antes del gran día. ¿Estáis preparados?

Cosas que hacer antes de la boda

1. Ayudar a la novia con la organizaciónAunque no te guste, aunque creas que no tienes gusto ni mano para ello, es muy importante que participes en la planificación de la boda. Ella te lo agradecerá y además, son cosas de dos.

2. Ponerse de acuerdo con la novia para el cortejo de la ceremonia. Si os casáis por la Iglesia, es importante que establezcáis un orden para las personas que os acompañarán camino hacia al altar. Así evitaréis nervios innecesarios y estará todo perfectamente pensado.

3. Elegir el look. Debes pensar bien qué estilo es el que más va contigo: si quieres traje o esmoquin, qué color, la corbata… ¡Todo! Si crees que no estás seguro, pide ayuda y que te asesoren un poco. Y hazlo con tiempo. No esperes a última hora porque todo serán prisas y harán que aumenten tus nervios… ¡Debes brillar el día de la boda!

4. Aprender el baile. ¡Atento! Esto es muy muy importante. No puede llegar el gran día y que no te sepas el baile… ¡Ella te matará! Debes sacar un rato cada semana para ensayar con tu chica el baile nupcial… ¡Debéis dejar a los invitados con la boca abierta!

Seguimos…

5. Probarse los zapatos. Si no eres de los que utilizan mucho los zapatos, debes elegir unos que te resulten cómodos y además, siempre es recomendable probarlos un par de veces antes de la boda para amoldarlos a tus pies y que no te hagan daño. Así evitarás que te incomoden y puedas bailar y disfrutar al máximo. ¡No solo los tacones pueden hacer daño!

6. Implicarse en la planificación de la luna de miel. No le dejes todo el peso del viaje de novios. Es vuestro primer viaje como casados. Se trata de una experiencia que marcará vuestros mejores recuerdos. Os vais los dos y qué mínimo que pongas algo de tu parte. Una buena idea es que organices algo sorpresa. Algo que creas que le va a hacer ilusión… ¡Será inolvidable para ambos! 

10. Preparar algún detalles especial para ella. De cara a la celebración, prepara alguna sorpresa especial. Una canción, un poema, un baile con vuestros mejores amigos… Será muy bonito compartir algo íntimo con todos los invitados. ¡Demuestra tu amor más que nunca y con palabras mayúsculas! 

0