Una boda no es solo la decoración, el menú, las invitaciones y demás detalles, también trata de buscar los looks adecuados tanto para el novio como para la novia. 

Para la novia el vestido es solo el principio. Una vez escogido miles de preguntas rondarán en su cabeza: ¿qué joyas me utilizo? ¿Qué zapatos llevo y de que color? Hasta llegar a una de las cuestiones más fundamentales ¿llevó velo o tocado? ¿Y si llevo las dos?

Antes de nada, debemos saber diferenciar entre los diferentes tipos de adornos con los que podemos adornar nuestro cabello. 

  1. TOCADO

El tocado es un elemento que aporta personalidad, y con el que a través de el puedes decir mucho de tu estilo. Cometemos el error de englobar todo con un mismo término, pero en realidad el tocado tan solo es un adorno versátil y que puede tener diferentes tamaños así como maneras de colocarlo.   

Pinterest, invitadaperfecta.es

 

  1. DIADEMA

En el caso de la diadema, se coloca verticalmente, más bien en la zona delantera. Son, sin duda, un adorno más discreto que las coronas y las tiaras, aunque en ocasiones se diseñan con cierta elevación, recordándonos a una corona regia.

Boheme, Cris Yabiku

 

  1. TIARA

Es una pieza semicircular que se coloca en posición oblicua sobre la cabeza, con la parte central sobre la coronilla y los laterales cayendo a ambos lados.

Pinterest, Dream Wedding

 

  1. CORONA

Comprende una circunferencia al completo que se coloca totalmente horizontal sobre la cabeza.

Pinterest, commuter.beautyz.me

 

TENDENCIAS EN TOCADOS

  • Pedrería 

Diademas de pedrería, cristales o perlas es la combinación perfecta para aquellas novias que buscan un look sofisticado y huyen del clásico y romántico estilo de novia.

Pinterest, lovemydress.net

 

  • Plumas

Se apostará fuerte por las plumas esta temporada. Aportan volumen y materiales diferentes pero sin meter un color diferente al vestido.

Pinterest, aniburech.com

 

  • Flores

Un clásico que siempre funciona son las flores que nos abren un mundo de posibilidades. Así podemos optar por flores naturales, tanto frescas como preservadas, flores secas o incluso flores creadas a partir de materiales como porcelana o cera. 

Pinterest, boda.bodaincreible.uk

0