ALGO VIEJO

Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas.

Llevar algo viejo o antiguo representa los lazos familiares, y por esta razón, las novias suelen incorporar en su look nupcial una joya antigua que pertenezca a alguien de su familia o que tenga un gran valor sentimental. Puede ser, por ejemplo, un complemento del traje de novia, como el velo. Una tradición que también simboliza la continuidad y la conexión con el pasado.

Plus: Puedes aprovechar la tradición de llevar algo viejo y con esas joyas antiguas tan ideales de tu familia darle un toque muy vintage a tu look de boda!

Costumbres

Hay muchas costumbres que envuelven el rito del matrimonio. Son costumbres muy arraigadas y algunas datan de la época del Imperio Romano o de la Edad Media. Hoy en día han perdido parte de su significado, pero por su simbología y sobre todo, por tradición, se siguen practicando, la novia con un vestido blanco, las arras, el intercambio de alianzas…

Estas tradiciones no son obligatorias y si no las cumples tampoco son un augurio de mala suerte, como se consideraba en épocas pasadas. Algunas se han impuesto, incluso, por moda o tendencia. La tradición de casarse de blanco surge en 1840 a raíz de que en  su boda la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha fuera vestida de blanco. El retrato de bodas causó tanta sensación que las novias empezaron a vestirse de ese color el día de su boda.

0